viernes, 18 de enero de 2013

Dia 3. Portaretratos Come Galletas


Dia 3... Portaretratos del Monstruo Come Galletas

El dia 3 llego... y vamos hacer un lindo portaretrato

La nueva palabra favorita de Nico es "Come galletas..!" ... todo el dia se la pasa diciendo eso... que mayor inspiracon podria tener....

Es muy sencillo y facil de hacer... en realidad creo que lo mas complicado fue hacer las galletas... ahora les explico.

Lo primero es cortar 2 cuadros de carton o papel cascaron... yo los hice de 14cm pero es dependiendo del tamaño de la foto.... uno es para la parte de atras... ahi pegue la foto... el otro es el marco. Para hacer el hueco y no estar midiendo tanto marca 2 dobleces en tu foto en la midad superior y lateral , muy despacio y q apenas y se note , solo x un ladito para que puedan centrarla en el carton... al carton le dibuje con lapiz  una cruz, midiendo la midad de cada lado osea 7cm... luego hice que los dobleces de la foto coincidan con las lineas que dibuje y con lapiz dibuje al rededor de la foto. Eso es lo que vas a recortar.

Ya que tienemos los 2 cuadrados listos, pegas la foto y es cuadrado del marco lo pintan con pintura acrilica color de cafe o el color que quieran para que resalte el come galletas. Aqui me empezo a ayudar Nicolás pintando el marco de cafe... despues pegan los lados uno con el otro.

Ahora vamos hacer las galletas recortando 3 circulos de mas o menos 2.5 mm de diametro... no es necesario que el corte quede perfecto... al contrario si queda un poco irregular mejor... por eso los corte con tijeras y no cuter...

Hay que hacer el color "galleta" que es un cafe medio amarilloso... asi que utilice cafe, amarillo y blanco... no puedo darles las medidas exactas pero poco cafe y mas amarillo y blanco... se va ver un poco verdoso pero al secar quedara color galleta .... ustedes se daran cuenta....

Tomé un poco de algodon y lo puse sobre el circulo y con el pincel le puse la pintura el algodon nos va servir para darle realce a la galleta y que no se vea plana ... lo pintan muy bien que no se vea lo blanco... y despues hacen bolitas de algodon y las pasan x un poco de pintura cafe asi como viene en el botecito, despues con el mismo pincel las ponen sobre la galleta, estas son nuestras chispas de chocolate.... se ven padrisimas...!!!

Es un poco tardado y eso si lo tuve que hacer yo xq para Nico era muy complicado... deja secar bien las galletas para que las puedas pegar facilmente en el portaretrato.... esto es un poco tardado ya que el algodon tarda mucho en secar... si no tienes tiempo y quieres acabar pronto... puedes pintar la galleta directamente en el carton sin el algodon y se va secar rapidisimo..!!

Despues parti a la mitad una bola de unicel (del numero que ustedes quieran) y se la di a Nicolás para que la pintara de azul "come galletas" que hice con azul rey y blanco. Cuando se seco le pegamos los ojos locos que se mueben y son igualitos a los del comegalletas (los venden el las papelerias o mercerias) y con un marcador negro dibuje su boca.


Con silicon puse liston azul al marco y tambien alrededor de la foto. Y pegue una galleta en cada esquina y al Monstruo Come Galletas en la otra. Y le puse unas estampas de estrella alrededor del marco. En la parte de atras pegue un rectangulo pequeño del mismo papel cascaron para que el portaretrato se sostenga o puedes pegarle unos imanes para ponerlo en tu refrigerador. Y terminamos....!!!

  • Esta actividad permite que el niño pinte con pincel y practique la pinza fina....
  • Es una bonita forma de decorar una foto con lo que mas le guste a tu hijo.
  • Aunque la mayor parte del trabajo lo realizas tu es una actividad en la que tu hijo te puede ayudar y eso es lo mas importante.
Queda muy bonito y a tu bebe le va gustar..!!
Prestaselo y recuerda que si lo rompe se puede pegar y es algo que hiciste para el no para tenerlo empolvandose en una repisa...!

Diviertanse...!!


"Con frecuencia el hombre busca una diversión y encuentra una compañera." 
(André Maurois)

1 comentario:

Gracia x tu comentario..!