viernes, 8 de febrero de 2013

Dia 24

Día 24. Huellas

Esta actividad se me ocurrió gracias al papá de Nicolás, que nos dijo que hiciéramos un avioncito en el piso... pero pensé .. Nico es muy pequeño no le va hacer caso... y entonces literalmente se me prendió el foco..! 

En Terapia Física o Rehabilitacion se utilizan huellas de papel para Reeducar Marcha después de alguna lesión en los miembros inferiores (principalmente en niños, ya que les llama la atención) o alguna enfermedad que mantuvo al paciente en reposo por mucho tiempo.

Esto es muy importante ya que la marcha representa la capacidad de poder trasladarnos de un lado a otro, y más que eso es uno de los factores más importantes para ser independiente.

Sabían que mas del 60%  de las personas tenemos problemas de marcha y postura, y no nos damos cuenta... pero este es uno de los principales motivos de los problemas de columna que la mayoría de los adultos tenemos.

Por esto es importante tomar este tema muy en serio con los niños ya que es mas fácil intentar corregir los problemas (el pie plano es un gran ejemplo de esos problemas) a una edad temprana.

Pero bueno en este caso nos van a servir como estimulacion psicomotriz... ayuda al equilibrio y la coordinacion
Para un nene de la edad de Nico es muy complicado caminar en linea recta... independientemente de que no obedecen o entienden ordenes de este tipo, psicomotrizmente es un reto.

Las huellas además de llamar su atención nos ayudaran a que se enfoque en seguir un camino trazado, a que obedezca ordenes sencillasy de paso se entretiene.

Son fáciles de hacer... ahí les va el procedimiento.
Un zapato va ser el molde... no tienes que marcarlo exactamente al rededor, trazalo en una hoja de papel  y deja 1cm o mas de espacio y dibuja el contorno. Yo siempre lo dibujo con lápiz y luego ya que me gusto como quedo, con marcador, por aquello de los errores y la verdad es que no soy muy buena dibujando.
Ese sera el molde... ahora calcalo sobre una hoja 2 veces pero volteandolo para que queden los 2 pies.. como en la foto. Los 2 pies juntos los vas a calcar las veces que quieras para hacer las huellas.. yo hice 6 pares de pies.
Cuando los recortes no tires el sobrante de las hojas... yo lo guardo... y mas tarde nos servira para hacer una tarea con papel mache..! recuerda.. reusa, reduce, recicla..!
Ahora dibuja un diseño en la huella.... yo dibuje un pie.. (pero puedes hacer flores, caritas felices, o lo que se te ocurra...) en el molde que hicimos primero y recortamos, dibujalo por los 2 lados y remarcalo bien... así te va ser mas fácil calcar el dibujo en las demás huellas.
Ya con las 12 huellas recortadas lo único que falta es calcar el diseño y listo... yo use marcadores de colores. 


Pegas en el piso con cinta adhesiva las huellas, asi como se ve en la foto, como si se estuviera dando un paso... y enseñale a tu nene a que camine sobre ellas, con que lo intente es suficiente.

Espero que les guste

besos y abrazos ñ_ñ
"Si la ayuda y la salvación han de llegar, sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la Humanidad".
María Montessori.

2 comentarios:

  1. ¡Que bonito! ufff estoy 2 días sin venir y me encuentro toda esta producción , jejeje, cuanta actividad.
    Preciosa idea , Nico realmente es feliz .Besitos
    Me llevo el premio pero no se cuando podré seguir con la cadena , eso lleva tiempo y estoy con la entrada de los coches con ruedas jajaja.
    Por fa, si no te molesta ¿ por que o quitas lo de demuestra que no soy un robot? es un latazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ... gracias....!!! asi es..! hay q trabajar y crear ..! jaja
      No t preocupes.. cuando tu puedas esta bien...

      no te entendia lo del robot.! jaja
      pero ya.. no se xq esta asi... no se como quitarlo pero voy a checar para que sea mas facil comentar..!
      salu2..!!
      y como van esos coches ehhh..!!??

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!