miércoles, 20 de febrero de 2013

Dia 34 y 35. Pulpo de Carton

Dia 34 y 35. Pulpo de Carton

Que tal su dia...?? nosotros con mudanzas y muchas emociones encontradas... asi pasa cuando algo termina... pero ya que siempre que una puerta se cierra otra se abre... tengo fé en que lo que viene seran solo cosas buenas... y no se lo dejo al destino.. trabajo en ello cada dia.

Necesitan un tubo de cartón, resitol blanco, pinturas acrilicas, papel de cocina (o servilletas o periodico), un marcador negro y un pedazo de esponja o carton.

Lo primero es pegar un pedazo de esponja a uno de los extremos del tubo, recortenlo para darle forma circular ya que sera la cabeza del pulpo, si no tienes esponja a la mano simplemente pega en uno de los lados un circulo de carton y listo.

Despues vamos a hacer una mezcla de agua, resistol blanco y la pintura base, como ya les habia dicho antes, a mi me gusta hacer la mezcla con la pintura ya que te ahorras un paso y el color queda muy bien gracias al resitol, pero si quieren usar varios colores lo mejor es solo mesclar resitol y agua y pintar despues. 

Con la mezcla y el papel de cocina cubre todo el tubo... y mide 5cm. hacia adentro y tambien cubrelo, ya que despues vamos a hacer los tentaculos y esa parte quedara por fuera.

Antes de que termine de secar (para que lo puedas manipular) corta 5cm. hacia adentro, la separacion entre corte y corte depende de cuantos tentaculos quieras hacer. Yo hice 8, pero pueden ser los que ustedes quieran. 

Despues de hacer los cortes doblen las puntas hacia afuera y cuando termine de secar ya van a quedar asi.

Por ultimo dibuja o pinta los ojos y la boca, puedes agregar detalles con pinturas de otro color o con marcador negro. Y listo ya tienes un pulpo hecho con material reciclado..!




Como ven el nuestro es Fred, el pulpo amigo de Pocoyo, uno de los favoritos de Nicolás asi que ya se imaginaran como se emociono cuando lo vio.

Recuerda siempre que puedas las 3R = Reusa=Recicla=Reduce ..!

Aqui esta nuestro pulpo Fred... ayer se nos atravezo el mundo y ya no pudimos terminar el post...! Me estrese pero ya me relaje y aqui lo dejo para que ustedes lo vean y me digan si les gusto.

A ver que se nos ocurre mañana..! u.u



Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.
Dalai Lama

3 comentarios:

  1. q bien..!!! todo lo que te guste te lo puedes llevar ..! ñ.ñ
    oye me encanta tu foto del perfil..!!
    besos .:!!

    ResponderEliminar
  2. Bonita reflexión...me encanta el pulpo, nunca lo he hecho y eso que trabajo un montón con los rollos de cartón.¿ Has visto mi tio-vivo? Hay uno pequeñito realizado con cajita de quesitos y otro grande¿ no te animas? El grande es ideal ,pero quizás Nico sea todavia pequeño para disfrutarlo ... no se,no se, tu eres la mami y lo conoces bien jeje..un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias...
      ya lo vi tu crees... si me gusto...! estan muy monos todos...
      claro q me animo..!! voy a ver cual sale?? y ya lo veras x aqui..!
      ahora tu animate con el pulpo...! jejeje...
      besos ..!

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!