martes, 26 de febrero de 2013

Dia 41. Nuestra Planta de Coco

Dia 41.

Hoy les comparto una historia de supervivencia... la supervivencia de nuestro Palo de Brasil ( o tambien lo pueden conocer como: Tronco del Brasil, Palos de la felicidad, Drácena, Palo de agua, Árbol de la felicidad, Carey...)

Resulta que unos dias antes de emprender nuestro viaje a tierras Morelenses... fuimos a despedirnos de uno de nuestros lugares favoritos en el DF... despues de ir al Zoologico de los Coyotes, al Estadio Azteca, al Parque de los Venados, Centro Coyoacan  y al Zócalo (sin poder pasar por El Museo Frida Kahlo, Tlatelolco y la Calle Regina que son lugares muy especiales para nosotros), terminamos el recorrido en Xochimilco un dia antes de venir a vivir a Cuernavaca... y en el mercado de plantas y flores, compramos varias plantas para traer a nuestro nuevo hogar...

Entre ellas unos helechos y un Palo de Brasil que me enamoro... y los trajimos a la nueva casa junto con otras dos plantas que ya tenia.

Y para no seguriles haciendo el cuento largo 6 meses despues solo el hermoso palo de Brasil queda...

Y digo que es una historia de supervivencia porque le ha pasado de todo... desde que he olvidado ponerle agua y que estuvo en un ricon abandonado un rato hasta que Nicolas la tiro dandole pelotazos varias veces y le saco la tierra desplantandola de su maceta..! esto sucedio no una sino 3 o 4 veces..! 
Han pasado 6 meses y sigue con nosotros..! y esta mas bonito que nunca...! 
Y por su bien se me ocurrio volverlo un poco mas parte de la familia para que asi Nicolás lo considere como un igual y no lo maltrate tanto y hasta el momento ha funcionado..! 

Él escogio entre varias "caritas" cual ponerle y le dice "Planta de Coco mmmmm" osea que tiene cara de que esta pensando... algo asi jeje...
Encontre una informacion muy buena AQUI por si tienen uno igual en casa.

Enseñarle a los niños a cuidar y amar la naturaleza es una tarea importante de la familia... hay que criar hijos con amor hacia el planeta.!

 


"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida".
Peter Rosegger.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea genial lo de humanizar la planta. Blanca daba manotazos jugando a nuestro perro cuando era muy pequeñita y a base de explicarle dejó de hacerlo. Ahora lo quiere con locura y siempre le está dando besos y abrazos :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... esque hay que enseñarles a cuidar y respetar su entorno..! y mas a la naturaleza...!
      besos

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!