miércoles, 6 de marzo de 2013

Dia 48 y 49. Pantuflas Tejidas

Hola...! Días de tejido..!!

Algo tarde diría yo... pero es que ayer me puse a tejer... 
Amo tejer... es uno de mis pasatiempos favoritos... y la verdad no soy una experta pero no me quedan tan mal mis creaciones jeje...

Tejer es relajante, creanme... antes de aprender a tejer pensaba que era extremadamente aburrido... pero cuando empezaron a llegar mis sobrinos y mis tías pusieron a mis primas a tejerles chambritas, cobjitas, zapatitos y de mas itos... de tanto ver se me antojo... y dije vamos a ver de que se trata..!

Y basto con tener unas agujas y una bola de estambre en la mano, para que me enganchara, relajara y enamorara...es mi segunda cosa favorita despúes de leer.

Termine tejiendo 3 o 4 cobijas y lo demás es historia... luego les contare la historia de la cobija que tejí para Nico cuando lo esperaba... el no puede dormir si no la tiene.

Sabían que tejer brinda muchos beneficios..?

  • Tiene un efecto relajante, además de que ejercitamos la imaginación y aumentamos nuestra creatividad.
  • El tejido tiene efectos muy buenos en determinadas enfermedades mentales.
  • La repetición de los movimientos que se realizan durante el tejido tiene un efecto relajante y aumentan nuestra capacidad de concentración.
  • El tejido fortalece lazos sociales y favorece la comunicación con otros ya que se crean grupos de tejido en los cuales se reúnen los tejedores (porque también hay hombres dedicados a este tipo de manualidad) en plazas públicas, centros comerciales o algún comercio dedicado a la venta de artículos para el tejido y de esa manera compartir sobre sus vivencias personales e intercambiar conocimientos sobre el tejido, además de los blogs creados con este mismo propósito. 
  • La depresión puede ser tratada con el tejido, puede desde controlarla hasta curarla por completo. 
  • El efecto relajante hace que el estrés también sea eliminado. El hecho de realizar algo con nuestras propias manos aumenta nuestra autoestima y nos produce una gran satisfacción personal.
  • Hay países que están empleando el tejido como terapia en niños con problemas de conducta.
  • El tejido ayuda en enfermedades físicas. La salud física es beneficiada no solo porque el estrés y la ansiedad desaparecen, sino porque el tejido puede ser utilizado para superar problemas motrices y mitigar los dolores artríticos que sufren las personas con esta enfermedad, ya que los movimientos repetitivos del tejer disminuyen la inflamación de las articulaciones de las manos que provoca esta enfermedad crónica degenerativa.
  • El tejido es una terapia al alcance de la mano. Prácticamente puede realizarse en cualquier lugar. Es muy buena idea cargar con estambre y agujas, o ganchillo, y tejer algo mientras esperamos durante una cita con el médico, por ejemplo. Si va a hacer un largo viaje por carretera sería muy bueno llevar nuestro tejido para relajarnos en esos momentos en que comienza a vencernos el aburrimiento. En pacientes internados en los hospitales, tejer ayuda a hacer menos penosa su estancia, debido a que la mente se mantiene ocupada en algo más que su enfermedad y los molestos análisis médicos a los que en ocasiones tienen que ser sometidos.
Fuente: Tejido como Terapia

Ya tiene tiempo que quiero hacer unas pantuflas para Nico... para que ande aqui en la casa corriendo..!

Anduve buscando una idea sencilla con agujas que es a lo que más le se... y entre varias ideas que encontre arme estas..!

Unas Pantuflas a base de un rectángulo.

Lo que necesitan es estambre o lana de los colores que mas les gusten, agujas no tan anchas (las mías son del #4), un ganchillo (también es del #4.0), pintura inflable, tijeras y una regla.
 Bueno pues lo primero es montar los puntos. Yo monte 32 en el inicio y después aumente 13 de cada lado. Pero para que les sea mas fácil midan el pie. El de Nico mide 15cm de largo. Y las medidas quedarían así..:






















Los 15cm son el largo del pie, los 16 el ancho (rodeando todo el pie) y mide 33cm en la parte superior ya que hice unos aumentos para hacer unas solapas en la pantufla, que se pueden usar como solapas largas o dobladas... El numero de puntos que aumenten hacia los lados determinara  que tan largas serán las pantuflas o el tamaño de las solapas.

Inicie los aumentos al llegar a los 8cm. que es mas o menos donde empieza la pierna.
Y así es como queda... y si lo doblamos a la mitad ya tiene forma de zapatito.
Si las quieren sin solapas, tejan el rectángulo sin los aumentos y listo..!!
Mañana continuare con el armado y la decoración...! ñ.ñ

Hoy en su 86° cumpleaños... les comparto algunos de sus pensamientos que tambien son mios ya que son mis favoritos...:

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al señor para poder ser el guardián de tu alma.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

Gabriel García Márquez

 




6 comentarios:

  1. En España le llamamos calcetar. La de cantidad de jerseys y chaquetas que nos calcetó mi madre de pequeños! Yo soy absolutamente negada para eso, pero cuando veo alguna prenda hecha a mano me da una envidia... Las pantuflas son preciosas, estoty deseando ver el resultado final! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj genial.! calcetear..!

      ya estan..! chacalas ojala te animes algun dia ...! besos

      Eliminar
  2. Uy uy, me encanta tejer, pero me llevo bien con el tejido a crochet, las dos agujas no son mi fuerte! Lindas pantuflas y bien practicas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no le se al crochet pero ando con unas ganas de aprenderlo q no tienes idea..!!
      salu2

      Eliminar
  3. Hola! aprendi a tejer con ganchillo hace muy poquito, estando embarazada de Manuela, tratando de hacer algo util con mi tiempo libre. y es tan cierto que es una buena terapia! estoy muy "enganchada" con el tejido... y me hace tan bien! muy bonitas las pantuflas. Manu todavia no nacio, y ya tiene un gorrito, una manta, varios amigurumis y un sonajero :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q lindo..! tejer en el embarazo es maravilloso..!!

      yo tbn stoy enganchada..!
      besos

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!