miércoles, 1 de mayo de 2013

Continuación Marionetas Reto Secreto Abril.

Dias 101, 102 y 103. Marionetas de Tela y Foami.

Ayer les di un ADELANTO de las ultimas 2 marionetas del reto secreto, hoy les comparto como las hice...!
Con estas ya son las 4, todas de personajes de Dumbo. 

Marioneta de Tela Reciclada 
Sra. Jumbo
1. Corte 2 piezas de tela del centro del pañalero, tome como referencia mi mano pero puedes tomar la mano del niño. 

2. Para las orejas corte 2 pedazos de cartón, y cubrí con la tela de las mangas del pañalero. Para esto use silicón frio, que sirve muy bien para pegar tela. (guarde un puño de la manga y lo pegue en la parte de abajo de la marioneta para que se ajuste mejor a la mano, como si fuera un elástico)


3. Después empece a unir cosiendo las 2 piezas del cuerpo del elefante y al mismo tiempo uní las orejas por dentro.

4. Para la trompa use un limpia-pipas que doble en varias partes y lo forre con un pedazo de tela, también usando silicón frió.

5. Por ultimo pegue la trompa y unos ojos locos, y para el sombrerito de mamá elefante use un poco de encaje que pinte de color rosa con un marcador de agua. Y la boca esta hecha y dibujada en papel.
También le puse un poco de liston rosa en las orejas pero eso se ve en la foto de abajo.

Marioneta de Foami o Goma Eva
Ratón Cirquero
1. Esta es muy sencilla y es totalmente de foami. Lo primero es cortar el cuerpo o la base, como en la foto #1. Tome como referencia mi dedo, dejando 1cm de mas alrededor para poder pegarlo.

2. Doble la pieza por la mitad y la pegue con silicón por las orillas.

3. Por ultimo agregue los detalles hechos con foami de colores, como las orejas, el sombrero, los ojos  y la boca (hechos de foami blanco y detallados con un marcador negro), la nariz y los bigotes, y el cuello y los hombros del ratón. 

Ustedes dirán si se parecen... pero cumplieron totalmente su objetivo...: a mi hijo le encantaron y supo perfectamente quien era quien jaja.
Con esto doy por concluidas mis 4 Marionetas, todas de los personajes de la pelicula de Dumbo..:

-Marioneta hecha con espuma o gomaespuma y foami o goma eva.✓check.! (Ratón Cirquero)
-Marioneta hecha con fieltro o alguna tela similar.✓check.! (Sra. Jumbo)
-Marioneta hecha con cartón o papel reciclado.✓check.! (Sr. Cigüeña)

Y  además de materiales diferentes, también son 4 tipos diferentes de marioneta...: la clásica de hilos y cuadreta, una de guante para usar con la mano, la de cuchara que solo se sostiene con la mano, y una para usar con el dedo.

Me encanto hacer marionetas, no se porque no lo hice antes... agradezco mucho a Beatriz de Ser Educadora Hoy por haberme puesto este reto y todavia más a  Siempre Positiv@ y Amagic Mother por estos 12 meses, 12 retos...! no se como le hacen chicas pero siempre me sorprenden y divierten y eso me encanta...! Muero por saber cual sera el reto de Mayo... mietras tanto yo sigo con lo de mis fotos... me encanta hacer la recopilación de imágenes mes con mes... esta es la de Abril.

8 comentarios:

  1. Ohhh,por favor! Qué trabajo tan bueno! Precisamente andaba en fase de buscar unas! Me ha gustado especialmente la de goma eva... me ha inspirado! Enhorabuena por tus creaciones!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Qué marionetas tan bonitas!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que guai!! menuda maña te traes con las marionetas. Preciosas! Y muy buen reto!

    ResponderEliminar
  4. Que reto tan chulo, yo creo que sí se parecen. Ya sabes que a mí me encanta hacer estas cosas, de hecho mi reto también está relacionado (te dejo el link: http://blog.lascamisetasdemami.com/12-meses-12-retos-una-serpiente-hecha-con-corbata/ por si te quieres pasar a verlo).

    ResponderEliminar
  5. Que dificil y que manitas, muy original!! Felicidades por los resultados, son super bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran trabajo!! Te felicito porque están preciosas y además con cositas recicladas como a mí me gustan.
    Un besote. :-)

    ResponderEliminar
  7. Son muy chulas!!! Te han quedado genial!! Un reto precioso!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracia x tu comentario..!